¿Cómo permitir el acceso a aplicaciones menos seguras en Gmail?

En muchas ocasiones queremos conectar nuestra cuenta de Gmail o Gsuite (para empresas) a aplicaciones de terceros como: Outlook, Thunderbird o gestores de correo en teléfonos inteligentes, y es en este momento nos aparece el siguiente error: “se bloqueo el acceso a aplicaciones menos seguras”

Este error aparece gracias a que Google a agregado un nuevo nivel de seguridad a nuestras cuentas de correo electrónico, lo que nos permite mantener el control sobre qué aplicaciones tienen acceso a nuestros datos.

Existen algunos casos especiales a la hora de encontrarnos con este error, por eso antes de continuar te invito a revisar el detalle de estos para saber cómo permitir aplicaciones menos seguras.

  • Caso 1: En caso de que tengas habilitada la autenticación de dos pasos, nunca tendrás problemas para acceder a aplicaciones de terceros, aunque estas sean menos seguras.
  • caso 2: Si formas parte de una empresa, es posible que el administrador no te haya otorgado los permisos suficientes para que puedas realizar estos cambios en tu cuenta, si este es tu caso comunícate con el administrador de tu dominio.

¿Cómo permitir aplicaciones menos seguras en nuestra cuenta de gmail?

El primer lugar debemos estar conectados a nuestra cuenta de Gmail en un navegador web. Luego entramos en nuestro perfil de Google, la manera más rápida es dirigirnos a la siguiente dirección web.

https://myaccount.google.com

Una vez nos hemos dirigido a nuestro perfil debemos realizar los siguientes pasos:

1.- Inicio de sesión y seguridad

Da clic en el menú del costado izquierdo “inicio de sesión y seguridad”

Inicio de sesión

 

2.- Aplicaciones y sitios conectados a tu cuenta

Ahora debes dar clic en el mismo menú del costado izquierdo en “aplicaciones con acceso a la cuenta”

aplicaciones con acceso a la cuenta

 

3.- Permitir el acceso a aplicaciones menos seguras: SI

En el menú de aplicaciones con acceso a la cuenta nos desplazamos hasta el final de la página y activamos la opción “permitir el acceso de aplicaciones poco seguras”

permitir aplicaciones menos seguras

A continuación te dejamos un vídeo explicativo para “permitir aplicaciones menos seguras en Gmail”.

Espero que luego de leer este artículo no tengas problemas para conectar tu cuenta de Gmail en cualquier aplicación o gestor de correo electrónico.

Además te invito a revisar los siguientes artículos relacionados.

Comparativa Gmail vs Outlook.

Si tienes alguna duda o tienes alguna otro problema al momento de conectar tu cuenta de Gmail, te invito a dejar tu comentario.

guest
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Barbie
Barbie
8 meses atrás

Google me bloqueó 2 apps que me interesaban, ahora no hay forma de reactivarlas. Incluso desactivando el inicio seguro Siempre me sale el mensaje:
“google ha impedido el inicio de sesión desde una aplicación poco segura”