Certificación Google Adwords 2019 GRATIS

Si trabajas en marketing digital debes conocer la importancia de obtener la certificación en Google Adwords y junto con esto la cantidad de cursos que Google ofrece de manera gratuita para obtenerla. Uno de los principales beneficios de conseguir esta certificación es la opción de ampliar tus competencias a la hora de postular a un trabajo en marketing digital.

Pero si estas leyendo este artículo es debido a que quieres obtener la certificación Google Ads. Primero comenzaremos con la manera correcta de conseguirla y luego te compartiré el secreto para obtenerla.

Certificacion adwords

¿Cómo obtener la certificación en Google Adwords?

El primero paso es darse de alta en Google Academy for Ads, esta cuenta te permitirá acceder a todo el contenido educativo y las evaluaciones para las diferentes certificaciones disponibles. Es importante mencionar que si ya cuentas con una cuenta de Gmail o cualquier servicios de google podrás entrar a la academia sin tener que registrarte.

Google academy es el portal creado por google para la formación en sus programas de publicidad, una vez que has ingresado al portal tienes acceso a todo el material disponible para estudiar.

Este portal cuenta con información de estudio detallada para conseguir aprobar los diferentes exámenes, como son de búsqueda, vídeo, mobile, analytics, youtube, etc.

Cabe mencionar que estos cursos están diseñados para orientarte en todas las opciones de publicidad que dispone Google. Para que puedas obtener tu certificación debes aprobar al menos dos de ellas y una de esas debe ser obligatoriamente la de “fundamentos de AdWords”.

Al completar el examen de fundamos obtendrás los conocimientos necesarios para crear una campaña, configurarla de manera correcta y optimizarla.

Ya superado el examen de fundamentos debes elegir otro de los exámenes para completar la certificación. Dentro de estas puede tomar el examen de publicidad display, publicidad de shopping, publicidad en youtube, publicidad en mobile. Es importante que elijas una que te ayude en tu área de trabajo o consideres que haga tu curriculum más atractivo.

¿Cómo aprobar las certificaciones en Google Adwords?

Para aprobar las certificaciones deberás obtener un mínimo del 80% de las respuestas correctas y el tiempo para el examen de fundamentos es de 120 minutos. Para los demás exámenes el tiempo para responder se acorta a tan solo 90 minutos, con la misma cantidad de aciertos.

Es bueno saber que los exámenes se encuentran en español, dentro de muchos otros idiomas.

Exámenes de Google Ads

Existen 3 exámenes básicos para desarrollar campañas de publicidad en Google Adwords, estos son

  • Examen de conceptos básicos
  • Examen avanzado de búsqueda
  • Examen avanzado de publicidad display

Cada uno de estos exámenes tiene diferentes niveles de dificultad y requisitos para ser aprobados los cuales detallaremos a continuación:

Examen de conceptos básicos

Este es el primer examen que debes aprobar, se basa en conceptos generales de la publicidad en Google Adwords y además deberas conocer conceptos tanto de la red de búsqueda como display.

  • 120 minutos para completar el examen
  • 100 preguntas
  • 80% para aprobar el examen

Examen avanzado de búsqueda

Este examen cuenta con una dificultad superior ya que se centra más en la optimización de las campañas y la interfaz de Google Adwords. Para completar este examen te recomendamos que utilices una cuenta de Adwords para conocer sus diferentes niveles.

  • 120 minutos para completar el examen
  • 100 preguntas
  • 80% para aprobar el examen

Examen de display

Este examen de centra en las campañas de publicidad en display y algunas preguntas de vídeo. Te recuerdo que es necesario contar con conocimientos avanzados de campañas de Display

  • 120 minutos para completar el examen
  • 100 preguntas
  • 80% para aprobar el examen

Respuestas examen Google Adwords gratis.

Nuestra intención no es que hagas trampa para aprobar los exámenes de Google Adwords, es importante que leas la información y material disponible, al final de todo si llegas a presentar una certificación en mobile es importante que a la hora de trabajar en ello sepas de que va ¿No?

a continuación te dejamos algunos links con las respuesta correctas de algunos de los exámenes de Google Adwords.

Espero que esta guía te sirva de ayuda para que puedas aprobar y obtener tu certificado de Google Adwords 😃

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

1
Comentarios

avatar
1 Hilos
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mas votado
Comentario mas importante
1 Autores
Silvia Autores recientes
El más nuevo El más antiguo El más votado
Silvia
Invitado
Silvia

donde puedo encontrar el exámen oficial de Google ads en español