Clics sin conversiones en Google Ads

Hoy hablaremos sobre lo peor que puede suceder al momento de lanzar una campaña en Google Ads. El problema de acumular clics sin conversiones lo que se traduce en pésimos resultados para tu negocio.

Si luego de un día o dos ves que acumulas clics y costos en tu campaña de Google Ads y no consigues ninguna conversión es una señal de que algo anda mal.

Si lo que necesitas es revertir esta situación te explicare 6 pasos que debes considerar y revisar para que tus campañas no terminen siendo un fracaso.

Pasos a seguir si no obtienes conversiones

1.- Comprobar que todo este en orden.

Uno de los problemas mas básicos que podemos encontrar es que nuestra cuenta este suspendida o nos hayan rechazado el método de pago.

  • Cuenta suspendida: Para resolver el problema de la cuenta suspendida siempre Google Ads nos avisara con una alerta en la misma plataforma o bien a través de un correo electrónico, cual sea el caso deberás revisar la política que infringes para que se reactive tu cuenta
  • Pago rechazado: Si este es nuestro problema debemos dirigirnos a herramienta, configuración, facturación y pagos y actualizar el método de pago.

2.- Revisa la carga y funcionamiento de la página de destino.

Algo de sentido común es que revises las páginas a las cuales diriges los anuncios, ya que pueden ocurrir diferentes problemas con estas como por ejemplo:

  • URL Mala: Revisa que la url de destino este escrita correctamente.
  • Carga de la página: Confirmar que la página de destino cargue correctamente y sin errores.
  •  Página de destino relevante: Es muy importante que la página de destino este relacionada con el producto o servicio que ofreces en los anuncios.
  • Experiencia de la página de destino: Optimizar la página para computadoras de escritorio tanto como para dispositivos móviles, ya que una mala experiencia puede generar que tus potenciales clientes la abandonen.
  • Formularios de contacto: Confirmar si estos funcionan correctamente.

3.- Seguimiento de conversiones.

Revisa que el código de conversiones esta instalado correctamente y funcionando, para esto puedes leer el siguiente artículo sobre cómo configurar el código con Google tag manager, que te hará la vida mas simple.

4.- Palabras claves relevantes.

Toma un poco de tu tiempo y dedícate a revisar las palabras claves que has agregado a tu campaña, recuerda que deben ser relevantes para los productos o servicios que ofreces. Además recuerda organizar tu campaña en grupos de anuncios de acuerdo a los diferentes productos o servicios con los que trabajas.

Recuerda que puedes agregar todas las palabras claves que quieras, pero muchas veces incluimos términos que solo generar clics irrelevantes o son muy generales para nuestro negocio por ejemplo.

Un abogado de familia debería incluir términos como “abogado de familia” y no la palabra clave “abogado” a secas, ya que los usuarios pueden estar buscando abogados en temas de trabajo, penales, etc y generaran clics irrelevantes.

5.- Revisa la concordancia de las palabras claves

El uso de la concordancia amplia en las campañas de Google Ads genera una gran cantidad de búsquedas que son irrelevantes para nuestro negocio, es por esto que debes prestar especial atención en los términos que incluyes en tu campaña y la concordancia de estas.

Las concordancias más importantes son:

  • Concordancia amplia: Este tipo de concordancia mostrara nuestros anuncios a cualquier búsqueda que incluya nuestras palabras claves.
  • Concordancia de frase: En este caso nuestros anuncios serán mostrados a todas las búsquedas que incluyan nuestra frase clave incluyendo contenido antes o después de la frase que hemos elegido.
  • Concordancia exacta: Esta es la concordancia mas exacta que podemos incluir en nuestras palabras claves, solo se mostraran los anuncios a términos de búsqueda exactos a nuestras palabras claves. Google Ads de forma automática considerara faltas ortográficas y sinónimos en estas búsquedas.

6.- Palabras claves negativas

Esto nos servirá para poder filtrar las búsquedas que activan nuestros anuncios, acá podemos agregar todos los términos generan clics de mala calidad, alguno de estos términos son: gratis, empleo, tutorial, etc.

Bueno y hasta aquí hemos llegado con estos pasos que debes revisar si tu campaña obtiene clics con conversiones, es importante hacer un check list con estos pasos cada vez que inicies una nueva campaña y así te olvidas de pasar un mal rato.

Si tienes alguna duda u otro motivo por el cual tus campañas no están funcionando te invito a dejar tus comentarios :Dt

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments