Cómo aparecer en Google Maps

En este artículo te presentamos la importancia de aparecer en google maps para las empresas, principalmente que prestan servicios o venden productos de manera local.

¿Por qué aparecer en Google Maps?

Google cada vez da más importancia en su pantalla de resultados a Google Maps, en especial en las búsquedas locales. Basta con escribir “Sushi en barcelona” para darse cuenta de lo importante que es aparecer en Google maps.

Aparecer en Google Maps

Para poder ayudar a las personas que realizan búsquedas locales de productos o servicios, es que Google ha creado Google Mi Negocio, un servicio que se centra principalmente en mostrar resultados en los mapas de Google.

Google Mi negocio surge para unificar los productos de Google y apoyar al posicionamiento local de las empresas, tales como Google Places o Google +; la idea es que mediante esta plataforma, se pueda ingresar a todas las funcionalidades de los productos de Google que utilice una empresa y así, se haga todo mucho más sencillo.

como aparecer en google maps

A continuación veremos los pasos que debes seguir para conseguir mostrar tu empresa en Google Maps.

Crear una cuenta en Google Mi Negocio

Lo primero es dirigirte a la página oficial de Google Mi negocio. Este servicio es gratuito y bastante simple. Ni siquiera necesitas tener una página web para hacerlo.

Podrás incluir la dirección de tu empresa, fotos, vídeos, horarios de atención, servicios o productos que ofreces y una gran cantidad de información relevante para tu negocio. Existen dos formas para verificar tu empresa, elige la que más te acomode.

Completar la ficha de mi negocio

Esta es una de las variables que Google toma en cuenta a la hora de mostrar tu negocio. Si una empresa carece de información o es errónea, tendrás menos posibilidades de aparecer en los resultados de Google Maps.

Debes de incluir fotos de tus productos, oficina, personal, etc. Si tienes algún vídeo, súbelo. Describe lo que hace tu empresa tratando de usar las frases claves para las cuales te gustaría aparecer en Google. Sin embargo, no trates de engañar al sistema incluyendo frases que no representan lo que es tu negocio.

Incluir valoraciones (críticas):

Las valoraciones son testimonios de personas que han usado tus productos o servicios. Las visitas a una página de Google Mi Negocio pueden ver cuántas estrellas (aprobación o medida que refleja los comentarios positivos de los usuarios) tiene una empresa y qué han dicho de ella otros usuarios.

Google está dando mucho peso a esta información de manera que es muy importante que tu empresa tenga al menos un par de reseñas positivas. Mientras más reseñas tengas y de mejor calidad, en mejores posiciones aparecerá tu empresa. Pídele a tus clientes que dejen algún comentario sobre tu empresa para comenzar a acumular estas reseñas.

Si tu empresa es un hotel, apart hotel, restaurante, tienda comercial o algún otro establecimiento que sirva a un área o localidad en especial, es tremendamente importante que registres tu empresa en Google Mi negocio si quieres aparecer en el mapa de Google.

Vídeo explicativo para crear una cuenta mi negocio

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments