Cómo configurar Google Apps en Cpanel

Configurar Google apps

Generalmente cuando contamos con un negocio lo más usual es contar con un correo de Gmail para gestionar nuestros negocios a través de internet, por lo que estamos muy familiarizados con su interfaz y al momento de crear un sitio web queremos continuar con este magnifico gestor de correos es por esto que te enseñare cómo configurar Google Apps en tu Cpanel.

Como mencionaba anteriormente, la primera pregunta que surge al momento de construir nuestro sitio web es, cómo gestionaremos las casillas de correo electrónico y además hacerlo de la manera mas sencilla posible y es aquí donde Google nos ayudara.

Una vez que hayas contratado el servicio de Google Apps  y tengas contratado un plan de alojamiento web, tendremos todo lo necesario para configurar Google Apps en cpanel.

ahora vamos a como configuraremos nuestra cuenta de Google Apps en nuestro Cpanel.

Tutorial como configurar Gsuite

1.- Lo primero que debemos hacer configurar nuestro dominio en la consola de Google Apps, una vez configurado continuaremos con el siguiente paso.

2.- Ingresamos a nuestro servicio de hosting que por lo general será, www.nuestrodominio.com/cpanel una vez ahí debemos ingresar nuestras credenciales de acceso y accederemos a nuestro cpanel.

Acceso Cpanel

3.-  Una vez que ya hemos ingresado a nuestro cpanel debemos buscar la opción “zone editor” y acceder a ella.

Configurar google apps en cpanel

al acceder se nos desplegara una vista en donde aparecerán los dominios que tenemos disponibles y al seleccionar “administrar” veremos todos los registros que vienen por defecto en el dominio seleccionado.

4.- Lo primero que haremos será eliminar el registro MX de prioridad cero que esta configurado en nuestro dominio.

eliminar registro

5.- Ahora debemos configurar los registros MX de Google como indico en la imagen a continuación.

Tal como indica la imagen superior debemos hacer este proceso 5 veces y agregar los valores que aparecen en la tabla que esta a continuación.

Nombre/Host/AliasTiempo de vida (TTL, Time to Live)Tipo de registroPrioridadValor/Respuesta/Destino
nombredominio.com3600MX1ASPMX.L.GOOGLE.COM
nombredominio.com3600MX5ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM
nombredominio.com3600MX5ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM
nombredominio.com3600MX10ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM
nombredominio.com3600MX10ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM

Una vez que hayas configurado los 5 registros correspondientes los servidores de Google ya podrán ser utilizados para enviar y recibir correos desde tu casilla corporativa.

Espero que les haya servido este pequeño tutorial para configurar Google apps en cpanel

 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments