Vídeo: ¿Cómo Iniciar Sesión en Gmail?

Iniciar sesión en Gmail

Para los que no aun no lo sepan, Gmail es el servicio de correo de Google, un sistema de correo muy moderno y con un sin fin de funciones que podemos ir descubriendo mientras lo utilizamos, es por esto que te enseñaremos como iniciar sesión en Gmail de manera correcta.

Si quieres saber cómo crear una cuenta o cómo iniciar sesión en Gmail, te vamos a explicar paso a paso la manera correcta de hacerlo.

Por el año 2004 Gmail daba los primeros pasos de una manera un poco restringida, ya que solo podías acceder ella si contabas con una invitación de una persona que ya estaba registrada en la plataforma.

El hecho de ser un servicio ofrecido por un gigante como Google, este le entregaba un respaldo y garantía muy atractiva para los nuevos usuarios, y en poco tiempo ya se había instalado como una alternativa importante de frente a las empresas que lideran el mercado por aquellos años como: Yahoo! y Hotmail.

¿Cómo Ingresar a Gmail?

La principal ventaja de una cuenta de Gmail, es que une todos los servicios de Google, es decir, con una sola cuenta podemos iniciar sesión en Gmail, Google Apps, Youtube, Google maps, Play store, Google Ads, etc.

Para iniciar sesión en tu cuenta, primero dirígete a una de estas direcciones web, http://mail.google.com o www.gmail.com, ahí aparecerá un cuadro de inicio de sesión en donde puedes ingresar a Gmail.

1.- En el siguiente cuadro debes ingresar la cuenta de Gmail con la que quieres iniciar sesión nombrecorreo@gmail.com y le das clic a siguiente.

iniciar sesion en gmail

2.- A continuación debes ingresa la contraseña de cuenta de Gmail, luego le das a siguiente y listo. Ya has ingresado a tu cuenta de Gmail y puedes comenzar a utilizar tu correo electrónico.

Ingresar a cuenta gmail

Revisa el siguiente vídeo en donde ingresamos a nuestra cuenta de Gmail.

Vídeo: cómo iniciar sesión en Gmail

Las opciones que aparecen en el cuadro de inicio de sesión son las que te indicamos a continuación con su respectiva descripción sobre el uso que podemos dar.

“has olvidado tu correo electrónico”

Al seleccionar esta opción podrás recuperar tu cuenta de gmail si es que las has olvidado, en donde encontrarás diferentes opciones de recuperación, Gmail al ser una herramienta tan intuitiva permitirá que recuperes tu cuenta en unos simples pasos.

La segunda opción que encontrarás será:

“Más opciones”

Acá podrás crear una nueva cuenta de gmail y ayuda en caso de que estés iniciando sesión en un dispositivo que no sea tuyo, ya sea computador, teléfono inteligente o tablet.

¿Qué beneficios tengo al crear una cuenta en Gmail?

Como mencionamos anteriormente la principal ventaja es que, al contar con una cuenta de Google tendrás acceso a todos sus servicios acá te contamos un pequeño resumen de estos.

1.- Google Drive: Tendrás acceso a una cuenta en la nube con un espacio de 15GB de almacenamiento gratis, en caso de necesitar más espacio se puede comprar.

2.- Google Calendar: Podrás gestionar recordatorios, eventos y muchas opciones más directamente del navegador web o aplicación móvil disponible en Android e IOs.

3.- Google Analytics: Herramienta para personas que cuentan con un sitio web y quieran recopilar datos del tráfico web.

3.- Google Docs: Documentos en línea similares a Word.

4.- Hojas de Calculo: Documentos en línea similares a Excel.

5.- Presentaciones: Documentos en línea similares a Power Point.

6.- Google+: Acceso a la red social de Google.

7.- Hangouts: Permite realizar vídeo llamadas individuales y grupales entre cuenta de Google.

¿Cómo Iniciar Sesión en Google Analytics?

Cómo ya explicamos antes al tener una cuenta de Google de inmediato tenemos acceso a todos los servicios de Google. Uno de ellos es Google Analytics.

¿Qué es Google Analytics?

En resumen, si eres un webmaster y necesitas conocer los datos de tráfico de tu sitio web, Google Analytics es la herramientas que estabas buscando.

Podrás conocer datos cómo: la cantidad de visitas, los canales de tráfico, el comportamiento, etc.

Para iniciar sesión en Google Analytics debes dirigirte a la dirección web http://analytics.google.com/ e ingresar con tu usuario y contraseña.

iniciar sesión en Google AnalyticsTambién existe una forma alternativa y fácil. Si nos encontramos conectados a nuestra cuenta  y nos dirigimos a www.google.com podremos ver en la esquina superior derecha una grilla con todos los servicios disponibles.

En esta podemos encontrar un enlace directo a Google Analytics.

Servicios Google

¿Cómo eliminar los anuncios en Google?

Crear una cuenta en Google y utilizar sus servicios si bien es gratis también tiene su pequeño costo, el rastreo de información para mostrarte publicidad, si lo que quieres es eliminar esa publicidad o disminuir un poco el bombardeo de anuncios que recibes puedes revisar el siguiente artículo.

 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments