Cómo medir las conversiones de Goole Adwords

En este artículo te enseñare como medir las conversiones en tus campañas de Google Adwords, primero que todo te invito a revisar el siguiente post en donde explico rápidamente lo que son las conversiones.

Si ya entendiste a que me refiero con las conversiones y tienes una campaña con Google Adwords pasaremos a revisar paso a paso como medir las conversiones de manera correcta utilizando una gran herramienta que se llama Google Tag Manager.

¿Cómo medir las conversiones en Google AdWords?

Primero que todo debemos contar con una campaña activa en Google Adwords, si cumples con este requisito te invito a continuar leyendo este tutorial.

  1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a www.google.com/adwords e ingresar a nuestra campaña con nuestro nombre de usuario y contraseña.
    ingreso Adwords
  2. Una vez hemos ingresado a nuestra campaña debemos dirigirnos los 3 puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y darle click al enlace de conversiones.
    medir las conversiones
  3. Al darle click al enlace de conversiones nos llevara a una página en donde aparece un símbolo + dentro de un circulo azul que nos permitirá agregar una nueva conversión, luego de esto debemos elegir el tipo de conversión, en nuestro caso de sitio web.
  4. Al elegir sitio web nos llevara a una pantalla que nos permitirá elegir algunas opciones para las conversiones las cuales detallo a continuación.
  • Nombre de conversion: más que nada nos permitirá diferencia esta conversión de las ademas que podamos crear. puede que queramos crear diferentes conversiones para llamadas, formularios, compras, etc.
  • Categoria: Aca podemos elegir dentro de algunas opciones el tipo de conversión que se esta realizando
  • Valor: Si estamos vendiendo un producto al momento de realizar una conversion sabremos el precio de este y podemos agregarlo acá, si es un prospecto también podemos colocar un valor estimativo de cuanto puede llegar a generar este prospecto.
  • Recuento: Aca el sistema nos permite elegir entre “todas” o “una”. con todas las conversiones si un cliente realiza un clic en nuestro anuncio y compra 3 productos diferentes se considerara como 3 conversiones, si ponemos solo una, esta demás decir que se contara solo como una conversión.
  • Ventana de conversión: es la cantidad de tiempo que pasara desde que un usuario realice un clic en el anuncio hasta que realice la acción que queramos, si esta es realizada dentro del tiempo que hemos definido, se considerara como una conversión.

Con esto ya hemos creado nuestra conversión a continuación se nos entregara un código que debemos agregar a nuestro sitio web.

El código de conversiones debe ser algo como lo siguiente

Ya tenemos nuestra conversión creada y nuestro código de conversiones listo para comenzar la medición ahora iremos a crear una cuenta en Google Tag Manager

Para comenzar con Google tag manager lo primero que haremos será registrarnos y crear una cuenta, una vez hecho esto seguiremos los pasos que detallo a continuación.

  1. Nos vamos al botón crear cuenta y completamos los datos que nos solicitan, Nombre de la cuenta, nombre del contenedor, estos datos nos permitirán encontrar nuestra cuenta de tag manager dentro de la lista que tenemos disponibles por si creamos mas de una.
  2. Una vez que hemos elegido el nombre de nuestro contenedor de etiquetas nos vamos a “crear nueva etiqueta”nueva etiqueta
  3. Al elegir una nueva etiqueta se desplegara una ventana en donde debemos elegir que tipo de etiqueta vamos a crear, en nuestro caso la de que lleva por nombre “seguimiento de conversiones de Adwords”conversiones Adwords
  4. Una vez hayamos elegido el seguimiento de conversiones debemos agregar dos datos que encontramos en el código de conversiones, estos datos son ID de conversión y Etiqueta.
  5. Una vez hayamos creado la etiqueta de conversiones, lo siguiente es configurarla para medir las conversiones de manera correcta, para esto si es un formulario lo que queremos marcar como conversión es importante que al completar el formulario por los usuarios estos sean redirigidos a una página de agradecimiento que es donde registraremos la conversión, para esto nos vamos a “activadores” ahi seleccionamos un activador de tipo “página vista” y completamos con los datos que corresponda, en mi caso la url contiene la palabra gracias, es decir cada vez que un usuario complete el formulario y es re dirigido a la página de gracias se activara la etiqueta de conversiones y la marcara como una conversion realizada.
  6. Hecho esto guardamos y publicamos los cambios y estaremos listos para comenzar a medir las conversiones

Y tu mides actualmente las conversiones en tu sitio web?

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,88 de 5)
Cargando…

1
Comentarios

avatar
1 Hilos
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mas votado
Comentario mas importante
1 Autores
Miguel Santibañez Autores recientes
El más nuevo El más antiguo El más votado
Miguel Santibañez
Invitado
Miguel Santibañez

Excelente articulo, gracias por la información