¿Cómo puedo saber si han leído un correo electrónico en Gmail?

Te ha pasado que envías un correo electrónico urgente y al no recibir respuesta te surge la duda ¿Habrá llegado mi correo electrónico? ¿Habrán leído mi correo electrónico?.

Para responder a esta duda es que Gmail, nos permite instalar extensiones que nos permites saber si el destinatario leyó nuestro correo e incluso si descargo los adjuntos hemos enviado.

Extensiones para seguimiento de correos electrónicos

Instalar estas extensiones es bastante simple, basta  con dirigirnos a google y buscar “Chrome Web Store” y el primer resultado que nos aparece es la tienda de extensiones para el navegador.

También puedes acceder desde el mismo navegador, dando clic sobre las tres líneas paralelas en la esquina superior derecha de la ventana, luego vas a “mas herramientas” y finalmente a “extensiones”.

Debes saber que existen diferentes extensiones que te pueden ayudar al seguimiento de correos, las más populares son:

  • Bananatag.
  • Boomerang.
  • Mail2cloud.
  • Mailtrack.
  • Sidekick.
  • Yesware.

Del listado anterior la única que no informa a los destinatarios sobre el rastreo del Email es boomerang.

como saber si han leido mi correo electronico

¿Cómo funcionan estas extensiones?

Todas las extensiones que te hemos enseñado son gratuitas si utilizas su versión más básicas. Si quieres utilizar funciones más especificas, lo más seguro es que debas pagar, como en muchas aplicaciones.

Sin embargo, si quieres saber si el correo fue abierto con las versiones básicas es más que suficiente.

El funcionamiento es bastante simple, normalmente estas aplicaciones te enviaran una notificación, “pop-up” en el navegador en donde se te notificara que el Email fue abierto.

Desventajas de estas aplicaciones de seguimiento de emails.

Al ser extensiones que se instalan en el navegador, las notificaciones solo estarán disponibles si envías correos electrónicos desde el navegador que tiene instalada la aplicación.

Es importante que leas la letra chica de estos servicios, ya que algunos solicitan permisos a tu cuenta de Google con la cuál pueden hacer prácticamente lo que ellos quieran con tu cuenta.

Si te animas a instalar algunas de estas extensiones debes estar preparado para saber si han leído tu Email o simplemente te han ignorado.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Comentarios

avatar