Cómo se define la posición de los anuncios en Google Ads

En este artículo vamos a responder un de las preguntas más recurrentes e interesantes de Google ads. La pregunta es ¿De que depende que un anuncio aparezca en primer, segundo o tercer lugar de los anuncios de Google Ads?

En resumen hablaremos que es lo que define la posición o ranking de los anuncios en Google Ads.

Factores que determinan la posición de los anuncios en google Ads

Existen 3 factores que Google toma en cuenta para determinar la posición de los anuncios estos son:

  • CPC máximo o costo por clic máximo
  • Nivel de Calidad
  • Extensiones de anuncios

CPC Máximo

Este factor determina cuanto es el máximo que estamos dispuestos a pagar por cada clic. Solo podemos elegir el cpc máximo cuando elegimos una estrategia de oferta manual.

De acuerdo al cpc máximo podremos aparecer más arriba o más abajo en los resultados de búsquedas. Es importante saber que el cpc máximo que elegimos no siempre será el que pagaremos por cada clic, pero Google si lo tomara en cuenta a la hora de mostrarnos en una determinada posición.

Nivel de Calidad

El nivel de calidad es una calificación que va del 1 al 10 y Google la determina a nivel de palabra clave. Este factor determina el nivel de calidad de tus campañas, dentro de este nivel de calidad podemos encontrar 3 métricas que definen este valor.

  • CTR Esperado: A mejor CTR la calidad de la campaña es mejor
  • La relevancia: Este termino hace relación a la relevancia que hay entre la búsqueda del usuario, el anuncio y la página de destino.
  • La experiencia de la página de destino: Acá podemos destacar como experiencia, la navegabilidad, velocidad de carga, relevancia, etc.

Las extensiones de anuncios

Las extensiones son un factor que ayuda a mejorar las posiciones, ya que Google quiere entregar la mayor cantidad de información a los usuarios en sus resultados de búsquedas, por esto la importancia de mostrar extensiones. Dentro de las extensiones podemos encontrar las siguientes:

  • Teléfonos
  • Ubicaciones
  • Textos destacados
  • Enlaces a sitios
  • etc.

Como vemos los factores más importantes son el CPc máximo y el Nivel de calidad de nuestros anuncios y además si contamos con las extensiones de anuncios que tengan más relevancia para las búsquedas de los usuarios.

Como resumen podemos decir que si tenemos un CPC máximo optimo para nuestro rubro, un nivel de calidad alto y las extensiones correspondientes, podremos aparecer en mejores posiciones en los resultados pagados de Google Ads.

Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios 😃

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Comentarios

avatar