Configurar Gmail en Outlook

Tienes problemas a la hora de configurar gmail en Outlook, en este artículo te explicaremos como hacerlo paso a paso.

Para cualquier persona es casi indispensable contar con una cuenta de correo electrónico, y en algunas ocasiones estás deben gestionar más de una cuenta de correo a la vez.

Si estás familiarizado con Outlook debes saber lo fácil que es organizar tus mail y la comodidad que tiene poder revisarlos de manera offline y online.

Debemos mencionar que Outlook es de los gestores de correo electrónico más utilizado tanto por particulares como por empresas, es por esto la importancia de saber configurar una cuenta de gmail en Outlook.

Configurar Gmail en outlook.

Lo primero que debemos hacer es permitir el acceso de aplicaciones menos seguras a nuestra cuenta de gmail.

Luego debemos contar con Outlook instalado en nuestro computador y seguir los pasos que se muestran a continuación.

Configurando Outlook

1.- Debemos ingresar nuestra cuenta de gmail en el cuadro de diálogo de Outlook.

configurar gmail en outlook

Accediendo a Gmail

2.- Una vez que hemos ingresado nuestra  cuenta de gmail en Outlook (solo la dirección del correo electrónico) nos aparecerá el siguiente mensaje indicándonos que debemos otorgar algunos permisos a la aplicación.

configurar Outlook 2

Otorgando Permisos

3.-  Una vez le demos click a continuar se abrirá una ventana en donde se nos pedirá iniciar sesión en Google. La cual nos llevará al navegador web que tengamos por defecto para que agreguemos nuestra dirección de correo y contraseña.

configurar Outlook 3

Finalizar Configuración

4.- Una vez que hemos ingresado los datos de nuestra cuenta debemos otorgar los permisos que nos solicita Outlook.

Y con esto ya hemos aprendido a configurar nuestra cuenta de Gmail en Outlook y podemos comenzar a utilizar este genial gestor de correo electrónico para que jamás se nos pase un mail.

Si quieres configurar tu cuenta de Gmail en otro gestor de correo te invito a leer este artículo para que conozcas la configuración IMAP de gmail.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments