Crear cuenta de Google Analytics

En esta guía aprenderas paso a paso como crear cuenta de Google Analytics y obtener la ID de seguimiento para utilizar en tu sitio web.

Qué es y para que sirve Google Analytics

Google analytics es una herramienta que nos entrega google y nos permite capturar los datos de los usuarios que visitan nuestro sitio web, estos datos son almacenados en nuestra cuenta y nos permite ver el nivel e interacción que hay entre cada visitante y nuestro sitio web.

Entre los datos que podemos revisar se encuentran la cantidad de páginas que visita cada usuario, el tiempo promedio que los visitantes están en nuestro sitio web, la cantidad de páginas que visitan, los dispositivos que utilizan para navegar en nuestro sitio web, datos demográficos y mucho más.

Como vez google analytics es una herramienta imprescindible a la hora de contar con un sitio web activo.

Cómo crear cuenta de Google Analytics paso a paso.

1.- Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al sitio web de google analytics http://analytics.google.com

2.- Una vez hemos ingresado a este sitio web debemos registrarnos o iniciar sesión con una cuenta de Google. (si no sabes como crear una cuenta de google te invito a leer el siguiente artículo)

crear cuenta de google analytics

 

 

 

3.- Una vez nos hemos registrado en google analytics debemos configurar nuestra primera cuenta de las 100 que se nos permite crear por cada cuenta de Google en este paso debemos configurar los datos de la cuenta que corresponda.

Acá debemos completar los datos que nos solicita el sistema

  • Nombre de la cuenta: Es el nombre con el cual identificaremos la cuenta, generalmente el nombre del sitio web
  • Nombre del sitio web: No hay mucho que decir al respecto, colocamos nuevamente el nombre del sitio web
  • URL del sitio web: Acá pondremos la url del sitio web, es importante destacar que si tienes un sitio con certificado SSL (https://www.sitioweb.com) lo incluyas en la url
  • Categoría del sector: Acá debemos elegir la categoría que mejor encaja con nuestro sitio web.
  • Zona horaria: Esta opción nos permitirá conocer los datos de acceso al sitio web en la zona horaria que corresponda.

configurar cuenta

 

 

 

4.- Nos desplazamos hasta el final de la página y le damos clic al botón “obtener id de seguimiento” ahora debemos aceptar los términos y condiciones del servicio, una vez hecho esto nos dirigirá a una página que nos entrega el ID de seguimiento que es el código que debemos agregar en nuestro sitio web

id de seguimiento

 

Y así es como hemos finalizado la creación de nuestra cuenta de Google Analytics y podemos comenzar a medir las visitas que recibe nuestro sitio web.

 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments