Principales elementos de una página web

Se sabe que el mundo de los profesionales o empresas tuvo un antes y un después desde el nacimiento de Internet y con ello la llegada de páginas web.

Hoy en día contar con un sitio web o blog ya seas una empresa o profesional es indispensable, por no decir que es una obligación. Esto debido a la cantidad de clientes que puedes recibir a través de tu sitio web.

Es por lo anterior la importancia de prestar atención a la hora de diseñar un sitio web atractivo y profesional. Por esto que te contaremos los principales elementos que debe contener un sitio web para que funcione.

Elementos que debe contener un sitio web

Cada día se crean miles de nuevos sitios web en el mundo, estos pueden ser blogs de noticias, sitios corporativos, tiendas online, etc.

Pero muchas de estas no cumples los requisitos “mínimos” para ser un sitio web exitoso, por esto que te explicaremos cada uno de los elementos que debes considerar a la hora de crear un nuevo sitio web.

Contenidos

Si bien el diseño de una página debe ser agradable a la vista, también lo debe ser el contenido. Con esto nos referimos a que debe ser contenido interesante que “atrape” al lector de nuestro sitio web.

La importancia de mantener contenido actualizado sirve para atraer nuevo publico objetivo y fidelizar con los que ya son consumidores del sitio web.

Tipografía o fuente

Las tipografías que usemos en nuestro sitio web deben ser de fáciles de leer y agradable a la vista.

Es importante que la tipografía nos ayude a diferenciar la importancia de los textos que escribimos, ya sea párrafos, encabezados, citas, etc.

Imágenes

Dentro de los elementos del diseño web, uno de los puntos más importantes son las imágenes ya que dan la primera impresión sobre lo profesional que se ve nuestro sitio web.

Debes prestar atención a que no se vean pixeladas y que el peso de estas sea el adecuado, recuerda que la velocidad de carga de tu sitio web debe ser optima.

Botones e Iconos

Utilizar botones que contrasten con el contenido para facilitar la ubicación, con llamados a la acción claros pueden marcar la diferencia entre un sitio web que genera visitas y uno que genera contactos.

Los iconos pueden ser utilizados como complementos en la descripción de productos o servicios entregando un atractivo visual a nuestro sitio web.

Fondos simples y atractivos

Utilizar fondos blancos o grises muy claros sirve para conseguir destacar el texto o elementos del sitio web de manera fácil. Igualmente podemos utilizar fondos o imágenes de fondo para diferenciar una o varias secciones del sitio web.

Recuerda que si escribes textos demasiado largos, se recomienda un fondo oscuro para no cansar la vista del usuario con la luz del monitor.

Redes sociales

Si eres una empresa o profesional que utiliza algunas de las redes sociales existentes, es muy importante que las incluyas a tu sitio web.

Esto debido a que puedes obtener tráfico desde el sitio web a tus redes sociales y conseguir seguidores, fans, etc. Además si el contenido que ofreces es de calidad puedes conseguir que tu contenido sea compartido.

Espero que este articulo te ayude a definir los criterios obligatorios a la hora de diseñar un sitio web. ¿Y tú conoces algún otro elemento que debamos agregar?

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Comentarios

avatar