Hosting Barato en Chile 2019

Muchas veces confundimos un hosting barato con mala calidad, en este artículo te contaremos los detalles de uno de los mejores proveedores de hosting en Chile en relación a precio / calidad.

Importancia del hosting para el SEO de tu página web

El alojamiento web y la velocidad de carga de tu página web es uno de los factores más importantes de cara al SEO, debes preocuparte de contratar un servicio estable y rápido ya que esto repercutirá directamente en el posicionamiento y la experiencia del usuario en tu página web.

Que tener en cuenta al contratar servicio de alojamiento web

Hoy en día son muchas las empresas que ofrecen servicios de hosting a precios bastante económicos, debemos mencionar que como en la gran mayoría de los servicios en algunos casos “lo barato cuesta caro”

Es por esto que te recomendare algunos aspectos esenciales que a mi parecer debe ofrecer un proveedor de hosting económico y de calidad.

  • Tecnología SSD.
  • Atención al cliente.
  • Soporte para Lets Encrypt (Certificado SSL gratis).
  • Estabilidad (uptime)
  • Soporte para copias de seguridad y backups.
  • Buena capacidad de almacenamiento y transferencia.
  • Auto instalador de aplicaciones como WordPress.

Para sustentar mis argumentos a la hora de elegir un hosting barato les contare un poco sobre mi, soy un diseñador web freelance desde hace 5 años y he realizado numerosos proyectos web los cuales en un principio alojaba en empresas extranjeras como hostgator, webempresa y otras debido al mismo problema que enfrentas tu en este momento, la calidad del servicio ofrecido por empresas chilenas.

Un día y debido a las malas experiencias con estos proveedores es que busque algunas alternativas y me pase por un foro de renombre como es foro beta que encontré unos hilos que hablaban de premiumhosting, un proveedor de hosting chileno el cual tenia excelentes recomendaciones. Gracias a esto es que me opte por probar sus servicios y realice unas comparativas de las velocidades de carga en el sitio web, ya que premiumhosting cuenta con todos los requisitos que te he mencionado anteriormente y aquí los resultados.

hosting web barato

Como puedes ver la velocidad de carga del sitio web aumento, si bien no es un aumento tan considerable el tiempo de activación del servicio más la atención que recibí para poder realizar la prueba de sus servidores fue estupenda.

En conclusión, si bien he hablado solamente de la velocidad de carga en el sitio web y la atención al cliente, no son los únicos factores que me llevaron a elegir a premiunhosting como el proveedor de hosting que elegiría para los proyectos de mis clientes, a continuación te dejo otros factores que me ayudaron a tomar esta decisión.

  • Mejor relación precio / calidad.
  • Estabilidad del servicio ( con hostgator siempre que subía un sitio tenia problemas de error 500).
  • Lets encrypt instalado, certificados SSL gratis y a un solo clic.
  • Planes escalables de acuerdo a uso de los servidores.
  • Tecnología SSD comprobada.
  • Respaldos diarios y soporte 24/7.

Esta pequeña guía es creada para ayudar a pequeñas y grandes empresas que comienzan en el mundo de Internet y necesitan de un plan de alojamiento web económico y de calidad para su primer sitio web.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Comentarios

avatar