Cómo Instalar Google Analytics con Google Tag Manager

En este pequeño tutorial te enseñare a instalar Google Analytics con Google Tag Manager y así no perder ningún registro en las visitas a tu sitio web.

¿Cómo instalar Google Analytics?

Antes de comenzar el único requisito que debemos tener es contar con una cuenta de Google Analytics, si no la tienes te invito a revisar este pequeño tutorial en donde te enseñamos paso a paso a crear una cuenta de Google Analytics y obtener tu ID de seguimiento.

Crear cuenta de Google Tag Manager

Para crear tu cuenta de Google Tag Manager debes contar con una cuenta de Google, si aún no la tienes puedes crear una cuenta siguiendo el siguiente tutoria.

Crear cuenta paso a paso

  1. Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión con tu cuenta de google en la página oficial de Google tag manager.
  2. Una vez haz iniciado sesión con tu cuenta de Google deberás darle clic al botón “crear cuenta”
  3. Al darle click a este botón seremos dirigidos a la página que nos permitirá agregar los primeros datos de nuestra nueva cuenta de tag manager.
  4. Luego debemos elegir el tipo de cuenta que queremos crear, en nuestro caso corresponde a una cuenta del tipo “sitio web” y elegiremos un nombre para el contenedor, generalmente basta con poner el nombre de la empresa o sitio web.
  5. Le damos clic a “crear” y luego aceptamos los términos y condiciones.
  6. Esto nos llevara a la página en donde se nos entregará el código de tag manager, el cual debemos guardar, aunque podemos acceder a el posteriormente desde nuestra cuenta.codigo tagmanager
  7. Ahora debemos crear nuestra etiqueta que contendrá el código de analytics.
  8. Al seleccionar una nueva etiqueta se abrirá una ventana en donde debemos elegir el tipo de etiqueta que queremos implementar, acá debemos seleccionar “google analytics clásico” e ingresar la ID se seguimiento que conseguimos en nuestra cuenta de Google Analyticsanalytics clasico
  9. Una vez hecho lo anterior debemos elegir el “activador” este corresponde a la condición que determinara si este código se ejecutara al momento de visitar la página, como este es un código de analytics es bastante simple, queremos que se ejecute en todas las páginas.activadores
  10. ahora debemos ir a la parte superior derecha y le damos a “guardar”
  11. Luego debemos publicar los cambios para que al momento de instalar el el código de tag manager en el sitio web, este comience a registrar los datos a través de Google analytics.

Ahora vamos a instalar el código en nuestro sitio web, te enseñare  de forma rápida a instalar el código de tag manager en sitio web realizados con wordpress

Instalar Google Analytics más Google Tag Manager en WordPress.

Esta es más que nada una recomendación personal y es la manera más sencilla que encuentro para instalar Google Tag Manager en cualquier sitio web realizado con wordpress, para esto iremos a la galería de plugins e instalaremos el siguiente plugin.

 

Este plugin nos creara un apartado en el panel de administración de wordpress específicamente en Ajustes -> Metro net tag manager.

Ahí es donde agregaremos nuestro código que hemos obtenido anteriormente.

codigo instalado

Y así es como hemos instalado nuestro código de tag manager + Google Analytics en nuestro sitio web, si tienes alguna duda o deja tu comentario y te responderemos lo más pronto posible 😀

 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments