Métricas Importantes de Google Analytics.

En el siguiente artículo te presentare las métricas que considero son mas importantes a la hora de analizar tu cuenta de Google Analytics!

Sin más preámbulos vamos directo al grano.

Métricas importantes de Google Analytics.

Rango de Fechas

Medir el rendimiento de nuestra web en diferentes periodos de tiempo es fundamental para evaluar cambios que hayamos realizado en nuestro sitio web, así como el resultado que hemos obtenido de acuerdo a nuestras diferentes campañas de marketing, ya sea SEO, SEM, Email Marketing, etc.

Visitas

La principal medida que nos aporta datos a la web son las visitas que recibimos. Cada vez que una persona hace clic en nuestra página y navega a través de ella se genera una visita.

Páginas Vistas

Este valor corresponde al número de veces que una determinada página de nuestro sitio web ha sido abierta. Siempre este valor será superior al número de visitas y visitantes únicos, es a raíz de que de el total de visitas siempre habrá al menos un usuario que visite más de una página dentro de nuestro sitio web.

Visitantes Únicos

Esta métrica nos da un aproximado de la cantidad de personas únicas (cada visita de una persona diferente) que acceden a nuestro sitio web. Cabe mencionar que un mismo usuario puede visitar más de una página y generar más de una visita o páginas vistas.

Promedio de Páginas Vistas

Este valor representa el promedio de páginas que visitan nuestros usuarios a través del sitio web, se calcula con la cantidad de visitantes dividido por la cantidad de páginas vistas.

Porcentaje de Rebote

Este dato representa el porcentaje de usuarios que abandonan nuestra página en su primera visita, es decir usuarios que ingresan a nuestro sitio web y se van inmediatamente sin interactuar con más páginas dentro de nuestro sitio web.

Publico Objetivo

Visitantes Recurrentes

En esta métrica encontraremos los usuarios que visitan nuestro sitio web por al menos una segunda vez, se contrapone con la métrica de nuevos visitantes.

Datos geográficos e Idioma

Con esta métrica de Google analytics podemos sementar nuestra audiencia, saber de qué países nos visitan, el idioma, edad, etc. Con estos datos podemos generar nuevo contenido de acuerdo a sus intereses, diseño de páginas y horarios de publicación.

Tecnología

Acá descubriremos diferentes valores que nos permitirán saber qué tipo de usuarios nos están visitando, ya que contaremos con datos como sistemas operativos, navegadores, tipos de dispositivos, etc.

Acceso al Sitio Web

Canales

Estas son las fuentes de tráfico desde donde acceden a nuestro sitio web. Con estos datos podemos estar al tanto de cual de nuestras estrategias de marketing generan mayor cantidad de visitas a nuestro sitio web, acá podemos encontrar diferentes canales los cuales son:

  • Búsqueda Orgánica: Son las visitas que acceden a nuestro sitio web a través de los diferentes buscadores web: Google, Bing, Yahoo, etc.
  • Tráfico Directo: Son las visitan que acceden escribiendo nuestra URL directamente en el navegador web
  • Social: Son las visitas que recibimos a través de nuestras redes sociales
  • Tráfico Referido: Visitas que recibimos través de sitios web en donde hemos compartido nuestro contenido

Comportamiento

Páginas de Destino

Acá podremos ver cuales son las páginas por las cuales nuestros visitantes acceden a nuestro sitio web.

Duración Media de la Visita

Es el tiempo promedio que los usuarios permanecen en nuestro sitio web, la importancia de esta métrica es que podemos saber cual es el contenido que mas engancha a tus visitantes y así poder mejorarlo y conseguir que estos se transformen en usuarios recurrentes de nuestro sitio web.

Bueno y con esto tenemos algunas de las métricas importantes que debemos analizar para poder mejorar nuestras estrategias de marketing

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments