¿Por qué no aparecen mis anuncios en Google?

Hoy hablaremos sobre uno de los grandes misterios de Google Ads, si eres una persona que gestiona su propia campaña o ves campañas de clientes de seguro que en más de alguna ocasión te has preguntado por qué los anuncios no se muestran en Google.

Para resolver esta duda revisaremos los factores más importantes por los cuales en ocasiones no se muestran los anuncios en Google.

Presupuesto Limitado

De acuerdo a las palabras claves y la competencia que tienen puede que el presupuesto del anunciante no sea suficiente para mostrarse en todas las búsquedas, acá es cuando nos aparece la famosa frase “limitada por presupuesto”. 

Cuando sucede esto la plataforma intenta optimizar el presupuesto y limita tus anuncios a las búsquedas más relevantes, es por esto que los anuncios se comienzan a mostrar de forma esporádica para algunas búsquedas poco relevantes. 

El nivel de calidad

Este es un valor de 1 al 10, que como dice su nombre determina la calidad de tu campaña. 

De los factores de nivel de calidad que determinan si mostrar o no los anuncios, uno de los más importantes es la relevancia que tiene el anuncio con la intención de búsqueda del usuario

Nota: Dentro de la plataforma puedes agregar una columna que indica el nivel de calidad de la campaña.

El CPC máximo o puja

Si el rubro en el que anuncias existe mucha competencia, es posible que el cpc sea mayor y si cuentas con una estrategia de oferta manual quizá no cuentas con el CPC máximo para aparecer en la primera página de resultados.

Cuando exista este problema la plataforma nos indicara con un mensaje que dice: “Por debajo de la puja de la primera página”

Si tienes este mensaje lo más seguro es que no veas tus anuncios en Google. Para solucionar este problema debes aumentar el CPC máximo.

La segmentación

Al momento de configurar una campaña prestar atención a la segmentación geográfica.  Puede que estés segmentando la campaña para una ciudad o ubicación en la que no estas físicamente por lo que tus anuncios no se mostrarán.

Si quieres revisar si tus anuncios se están publicando te recomiendo utilizar una herramienta que la misma plataforma dispone, la puedes encontrar en el apartado de herramientas y se llama “vista previa y diagnostico de anuncios”. 

Esta herramienta sirve para verificar que nuestros anuncios se muestren correctamente y además nos indica los motivos por los cuales no se esta mostrando.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentarios

avatar