Palabras Claves Negativas en Google Adwords

Las palabras claves negativas en Adwords son uno de los factores mas importante a la hora de mejorar el performance de las campañas en la red de búsqueda.

¿Qué son y cuáles son los beneficios de las palabras claves negativas?

Las palabras claves negativas impiden a google que una palabra o frase determinada active nuestro anuncio, usarlas tiene una serie de beneficios como podemos ver a continuación:

  • Ayuda a filtrar el tráfico irrelevante
  • Ayuda a aumentar el CTR (porcentaje de clics por impresión) lo que aumenta la calidad de la campaña.
  • Disminuye el CPC (coste por clic) lo que nos ayudará a mejorar el performance de nuestra campaña
  • Optimiza la segmentación de los anuncios.

¿Cómo identificar las palabras claves negativas que debemos utilizar?

Para comenzar debemos tener andando una campaña y desde el primer día podemos ir identificando las palabras claves negativas que debemos utilizar. Para esto debemos ir al informe de términos de búsqueda y encontrar las palabras que no son relevantes para nuestros anuncios y agregarlas como palabras clave negativas.

palabras claves negativas

Igualmente podemos agregar desde el comienzo de nuestra campaña las palabras claves negativas conocidas como términos “no transaccionales” a continuación te mostrare algunos ejemplos de estas palabras.

  • Algunas de estas palabras son “gratis”, “empleo”, “trabajo”, etc.
  • En otros casos, podemos encontrar algunas que son como: “que es”, “significado”, “definición” etc.

Niveles de la campaña en donde podemos incluir palabras claves negativas.

Igual que muchas de las funciones que tiene google Adwords las palabras claves negativas las podemos incluir en diferentes niveles de la campaña según corresponda.

Nivel grupo de anuncios

Esto quiere decir que dentro de los grupos de anuncios podemos agregar palabras claves negativas que solo afecten a los términos de este grupo, esto sirve cuando tenemos muchos grupos de anuncios de diferentes servicios en ocaciones podemos bloquear palabras si agregamos negativas a nivel de campaña.

Nivel de campaña

Acá podemos colocar como regla general los términos negativos no transacciones ya que podemos filtrar búsquedas en toda nuestra campaña y así evitar que los primeros días de campaña obtengamos clics poco relevantes.

Bueno y así es como funcionan las palabras claves negativas en las campañas de Google Adwords

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments