¿Cómo hacer publicidad gratis en Internet?

Si bien la publicidad pagada es una de las herramientas más importantes para las empresas. Pero no debemos olvidar que aun se puede hacer publicidad gratis en Internet y de manera muy rápida y fácil.

A continuación te mostramos 8 tipos de publicidad gratis que puedes comenzar a utilizar hoy mismo para aumentar el tráfico hacia tu sitio web!

Las 12 maneras más efectivas de hacer publicidad gratis en Internet

Publicidad gratis en internet

1.- Anuncios clasificados

Internet esta repleto de sitios web que ofrecen a empresas la posibilidad de publicar sus productos o servicios totalmente gratis, algunos de ellos son los siguientes:

Estos sitios web son directorios que reúnen o agrupan diferentes tipos de empresas de acuerdo a su rubro y te permiten anunciar de manera gratuita.

Si bien muchas personas pueden pensar que los anuncios clasificados son cosa del pasado, puedo decir que no, ya que la cantidad de visitas que tienen estos sitios web los hacen un buen lugar para anunciar tu empresa.

Beneficios de los anuncios clasificados:

  • Puedes anunciar tu empres gratis en un gran numero de sitios web.
  • Tráfico cualificado de acuerdo a tu rubro.
  • Links hacia tu sitio web de paginas con buena autoridad.

2.- Prensa escrita o digital

Una estrategia que puedes utilizar es incentivar a la prensa que hable de tu empresa, esto lo puedes lograr enviando información a través de comunicados de prensa que llamen la atención de los lectores.

Además existen muchos periodistas que tienen sus propios blogs de noticias o artículos que pueden tener relación con tu empresa.  Puedes comunicarte con ellos y realizar algún acuerdo para que creen una publicación patrocinada que dirija a tu sitio web.

Debes prestar atención que la temática del blog o periódico que elijas este en línea con tu publico objetivo.

3.- Crear contenido en un blog

Toda empresa que quiera entregar valor a sus clientes y conseguir publicidad gratis, debe contar con un blog y crear contenidos de calidad. Es importante que se publiquen artículos de manera periódica.

Uno de los principales beneficios de contar con un blog, es que cada artículo que publiques será un posibilidad extra de aparecer en los resultados de búsquedas.

Beneficios de tener un blog:

  • Aumenta la visibilidad de tu sitio web.
  • Convertirse en un referente sobre un producto o servicio.
  • Atraer tráfico al sitio web.
  • Genera confianza.

4.- Participación en foros

Hoy en día aun podemos encontrar foros de debates relacionados con tus productos o servicios  en donde puedes compartir contenido de interés y así llamar la atención para captar más visitas en tu sitio web.

Participa y publica información interesante, relevante y que aporte en cada conversación, recuerda que cada vez que participes tienes la posibilidad de compartir un enlace hacia tu sitio web y con esto conseguir publicidad gratis. Es importante que no llenes de spam los foros ya que pueden eliminar tu cuenta.

5.- Intercambio de publicidad

En muchas ocasiones encontraras sitios web de noticias, pequeñas empresas o blog de aficionados que pueden ayudarte a conseguir nuevas audiencias. Estas alianzas te permiten conseguir links hacia tu sitio web, anunciar productos o servicios en conjunto, escribir reseñas sobre tu empresa, etc.

No olvides revisar los datos de la empresa o blog con el cual quieres realizar el intercambio, esto es importante para que conozcas el alcance que puede llegar a tener tu contenido una vez que haz realizado dicho intercambio. Además, evitar que estos sitios recurras en malas practicas SEO ya que puede afectar tu posicionamiento web.

6.- Optimización SEO

Con el lanzamiento de un sitio web no esperes que mágicamente comiences a conseguir visitas, lo que debes hacer una vez  lanzado tu sitio web es comenzar a trabajar en el SEO de tu sitio web.

El SEO se puede resumir como una serie de acciones que permitirán que tu sitio web escale posiciones en los resultados de búsqueda en los buscadores.

Beneficios del SEO:

  • Conseguir tráfico cualificado.
  • Mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda.
  • Aumenta la visibilidad de tu sitio web.
  • Mejora la experiencia del usuario en tu sitio web.
  • Alta rentabilidad a largo plazo.

7.- Vídeos en línea

Publicar vídeos en interés para los clientes y audiencias a fin es una forma muy efectiva de promocionar tu empresa de manera gratuita.

Recordemos que más del 50% del tráfico de Internet proviene desde vídeos y esta cifra va en aumento, en especial con el uso de dispositivos móviles.

Beneficios de publicar vídeos:

  • Posibilidad de generar vídeos virales.
  • Aumentar seguidores en canales como Youtube, Facebook o Instagram.
  • Explicar de manera sencilla tus productos o servicios.

8.- Redes sociales

Las redes sociales de a poco han tomado su espacio dentro del marketing digital, estas permiten tener una relación más cercana con tus actuales clientes y los nuevos clientes que puedas llegar a tener.

La principal ventaja es la rapidez con que puedes compartir contenido con las diferentes audiencias que tienes como objetivo de marketing.

Beneficios redes sociales:

  • Aumento en el reconocimiento de tu marca.
  • Mayor interacción.
  • Posibilidad de mejorar la atención al cliente.
  • Feedback de los clientes.
  • Bajos costos de marketing y publicidad.

9.- Google Maps

Google maps

Si tienes una empresa o negocio local Google Maps te permitirán anunciar totalmente gratis, para esto deberás crear una cuenta en Google Mi Negocio y tu empresa comenzar a aparecer en los resultados de las búsquedas locales.

Si tienes una pizzería en Madrid y has creado tu perfil de negocio. Al momento en que un usuario busque “pizzería en Madrid” tu negocio aparecerá dentro de los resultados con el mapa de ubicación y datos de contacto.

Los beneficios de crear una cuenta en google maps están a la vista, no te pierdas la oportunidad de conseguir a todos esos clientes que están allá afuera esperando por encontrar tu negocio.

Publicidad gratis en google maps

Si aún no sabes como agregar tu negocio local a Google Maps te invito a leer esta guía.

 

10.- Youtube

Otra manera de hacer publicidad gratis es utilizando su red social de vídeos, para darte una idea, se estima que alrededor del 560% del tráfico de Internet proviene de vídeos y esta cifra va en aumento. ¿No crees que es hora de aprovechar todo este potencial?

Vamos a un ejemplo. Si te dedicas a vender smartphones, una manera fácil de mostrar tu empresa sería creando vídeos y reseñas de los nuevos equipos. Esto además te permite crear links en la descripción hacia tu tienda online y puede que consigas algunas ventas extras.

11.- Blogger

blogger

Si no cuentas con un sitio web o no tienes un blog en el cual puedas entregar contenido de calidad, puedes utilizar este servicio de Google.

Blogger es un sistema de blogs ofrecido por Google que te permite publicar contenidos en minutos y es totalmente gratis.

12.- ¿Por qué hacer publicidad gratis en Google?

Si miramos un poco los datos google representa más del 72% de las búsquedas en el mundo según este reporte de Netmarketshare.

Uso de Google en el Mundo

Como podemos ver en la gráfica anterior el uso de google está muy por encima de su más cercano competidor que es baidu, que representa solamente el 13%.

Lo más importante es que esta es una tendencia al alza en el uso del buscador y por si fuera poco, está se ha mantenido por más de 10 años.

Utilizar servicios gratuitos de publicidad como Google Maps garantiza exposición de nuestra empresa durante el tiempo, he aquí la importancia, ya que algunas acciones que podemos realizar una sola vez o dedicar poco tiempo en ellas pueden generar un flujo constantes de visitas a nuestro sitio web.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

1
Comentarios

avatar
1 Hilos
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mas votado
Comentario mas importante
1 Autores
Leyla Rodriguez Autores recientes
El más nuevo El más antiguo El más votado
Leyla Rodriguez
Invitado
Leyla Rodriguez

Buen día, podemos ayudarlo y poner fin a esa búsqueda de ayuda. La solución es: leylarodriguez9499@gmail.com