¿Qué es Mejor Gmail o Hotmail?

Es importante saber que hoy en día los prestadores más importantes de correo electrónico son Gmail de Google y Hotmail (Recientemente bautizado como Outlook) de Microsoft. Es por esto que antes de elegir uno de estas dos empresas debemos conocer cuál es el mejor proveedor entre Gmail o Hotmail.

El correo electrónico es un servicio casi obligatorio para cualquier persona que utiliza en internet, he aquí la importancia de conocer las ventajas que tiene cada uno de los prestadores de servicios para elegir el que más se adecue a nuestras necesidades.

¿Cuál servicio de email es mejor? Gmail o Hotmail

La respuesta la sabrás cuando hayas evaluado a cada uno de estos proveedores de correo electrónico. Debes saber que Gmail y Outlook tienen muchas características similares y otras que son únicas de cada proveedor, por lo que debes conocer esto para tomar la mejor decisión.

Es por esto que te presentamos una tabla comparativa con las principales características y diferencias entre gmail y hotmail.

Que es mejor gmail o Hotmail

Características de Gmail

1.- Multi-Uso:  Una misma cuenta de Google te servirá para utilizar todos los servicios de Google ya sea: Youtube, Google Drive, Google+, Google Ads, Google Analytics, Google maps, etc.

2.- Facilidad de Uso: Su interfaz es limpia y sencilla a la hora de manera el correo electrónico. Además de que existen muchos tutoriales sobre cómo usar y cómo crear una cuenta en Gmail.

3.- Aplicaciones Móviles: Para los usuarios de smartphones con sistema operativo Android la cuenta les permitirá conectarse a Play Store y así descargar las aplicaciones que desees.

4.- Almacenamiento: Las cuentas de Gmail brindan 15 GB de almacenamiento gratis para utilizar entre sus diferentes servicios, en caso de necesitar más de debe contratar más espacio.

4.- Google Plus: Con tu cuenta de Gmail inmediatamente podrás comenzar a compartir contenido en la red social de Google.

6.- Google Drive: Tendrás acceso gratis para utilizar los documentos de Google como son; Google spreadsheet, Google Docs, etc desde la nube sin necesidad de instalar softwares en tu computadora.

7.- Personalización: Gmail te permite un gran nivel de personalización que vas desde cambiar la apariencia de la interfaz de usuario utilizando diferentes “temas” hasta cómo vemos los correos electrónicos, pestañas, etc.

cual es mejor gmail o Hotmail

Características de Hotmail (Outlook)

1.- Redes Sociales: Puedes sincronizar tus cuentas de redes sociales como; Twitter, Facebook y realizar conversaciones desde la misma bandeja de entrada de Hotmail.

2.- Almacenamiento: Las cuentas de correo electrónico de Hotmail cuentan con espacio ilimitado en sus casillas.

3.- Skype: Tu cuenta de correo electrónico te permitirá iniciar sesión en Skye y así realizar videollamadas con tus amigos.

4.- Microsoft Office: Podrás utilizar los servicios de Word, Excel, Power Point desde tu cuenta de Hotmail y visualizarlos a través de cualquier navegador web.

A continuación puedes ver una tabla comparativa entre Gmail y Hotmail.

GmailHotmail
Espacio de almacenamientoLas cuentas de Gmail tienen 15 GB de almacenamiento que se comparte entre los servicios de Google (Google Drive, fotos). Si has alcanzado el límite, se puede comprar almacenamiento extra. 5 GB de almacenamiento en un comienzo y este se incrementa a medida que pasa el tiempo. Tu cuenta Microsoft también cuenta con almacenamiento en la nube de OneDrive.
Organización de la bandeja de entradaLa organización por defecto de Gmail se basa en etiquetas y hasta cinco pestañas. Asigna colores a las etiquetas y usa estrellas y otros símbolos para  hacer relevantes los mensajes importantes.La organización por defecto de Outlook está basada en categorías, carpetas y subcarpetas.
Mensajería instantáneaGmail usa la función de chat para mensajería instantánea, que se puede encontrar en la parte inferior izquierda de la bandeja de entrada y te permite hacer tanto conversaciones de chat como llamadas de video.Outlook usa Skype para mensajería instantánea. Skype se encuentra en la parte superior derecha de tu bandeja de entrada, además tu cuenta de Microsoft podrá ser utilizada para conectarse directamente a Skype.
Manejo de contactosImporta contactos de otros proveedores de e-mail incluyendo:

  • Yahoo
  • Outlook.com
  • AOL

Puedes importar archivos CSV o VCard.

Permite importar contactos de la red social Google+.

Importa contactos de otras fuentes, incluyendo:

  • Gmail
  • Outlook 2010, 2013 o 2016
  • Yahoo! Mail
  • Windows Live Mail
  • Facebook
  • Twitter
ExtrasIncorpora tareas, temas personales, Calendario, Acceso a todos los servicios de Google.Incorpora calendario, tareas y temas personales.
Herramientas en línea relacionadasGoogle Drive office suite, incluyendo:

  • Documentos
  • Hoja de cálculo
  • Diapositivas
  • Fotos
  • Formas
  • Dibujos
  • Calendarios

Que permiten el trabajo en línea desde cualquier navegador web.

Microsoft ofrece a una versión virtual de la suite de office, incluyendo:

  • Word
  • Excel
  • PowerPoint
  • OneNote
  • Sway

Que permiten el trabajo en línea desde cualquier navegador web.

Una vez que has terminado de leer las principales características y comparaciones entre cada uno de los proveedores, podrás tomar la mejor decisión sobre cuál empresa debe ser la que te acompañe por mucho tiempo en Internet.

Si eliges trabajar con gmail quizá te interese saber la configuración IMAP de Gmail.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

1
Comentarios

avatar
1 Hilos
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mas votado
Comentario mas importante
1 Autores
JESUS Autores recientes
El más nuevo El más antiguo El más votado
JESUS
Invitado
JESUS

MUY BUENA