Conoce los 4 tipos de conversiones en adwords

Durante los primeros años de vida de Google Adwords (ahora Google Ads) el seguimiento de conversiones estaba en su niñez, solo se podía colocar un pixel de conversión con muy pocas opciones de personalización.

En este artículo te explicare de manera clara y simple que son las conversiones en Google Adwords y que tipo de conversiones existen.

y si necesitas ayuda con la publicidad en Google te recomiendo este experto.

Conversiones en Google Adwords

Te puedo decir que las conversiones son las acciones que queremos que los visitantes realicen en nuestra página web. Ejemplo de algunas de estas acciones pueden ser las siguientes:

  • Darse de alta en una lista de correo.
  • Realizar una compra Online.
  • Cotizar un producto o servicio.
  • Llamar directamente desde nuestro sitio web.

Conversiones en Adwords

Tipos de conversiones en Google AdWords

El seguimiento de conversiones al día de hoy es mucho más avanzado y podemos medir hasta 4 tipos de conversiones diferentes. Los cuales nos ayudan a tomar las mejores decisiones en nuestras campañas de SEM. Estos tipos de conversiones son las siguientes.

  • Acciones en el sitio web
  • Descargas y acciones en la aplicación
  • Llamadas telefónicas
  • Importación de conversiones (Conversiones Offline)

Tipos de conversiones

Acciones en el sitio web

tipo de conversion acciones en el sitio webCon este tipo de conversión se nos permite instalar un código que nos permitirá medir una acción valiosa en nuestro sitio web, ya sea: compras online, completar un formulario, descargar algún recurso, suscripción a newsletter, etc.

Por ejemplo:

Cuando contamos con una campaña de adwords y nuestros anuncios están dirigidos a una landing page en la cual buscamos que los visitantes dejen sus datos de contactos, al momento de dejar sus datos y enviar el formulario lo dirigiremos a una página de agradecimiento en donde se ejecutara el código de conversiones y podemos medir dicha conversión.

Este tipo de conversión se encuentra en Adwords desde el inicio de los tiempos y es la con que la mayoría de los anunciantes se encuentran familiarizados, si aún no mides estas conversiones te invito a leer este artículo en donde explico cómo medir las conversiones en Google Ads.

Llamadas telefónicas

conversion de llamadaEste tipo de conversiones es muy valiosa para aquellos negocios que reciben la mayoría de sus visitantes desde dispositivos móviles. Como por ejemplo locales de comida rápida, doctores, veterinarios, entrega de flores a domicilio, etc.

La manera en que funciona es bastante simple, Google nos permite utilizar un número de transferencia de google la que nos permitirá registrar las conversiones.

Con el aumento de los dispositivos móviles no es de extrañar que en algunos mercados las búsquedas a través de estos dispositivos correspondan a mas de el 40% y esta cifra va en aumento con el correr de los años, es por esto la importancia de medir las conversiones de llamadas.

Descarga de Aplicaciones

tipo de conversion de llamadaEste tipo de conversión es muy útil para aquellos negocios que han creado aplicaciones o es más que basen su modelo de negocio en base a las aplicaciones.  El seguimiento de conversiones de aplicación es extremadamente valioso ya que nos permitirá conocer la efectividad de nuestra publicidad, tanto en la generación de descargas como en la interacción con la aplicación, ya sea compras, registros etc.

Si tienes una campaña para promocionar una aplicación puedes encontrar más información al respecto en el siguiente link

Importación de conversiones

importar conversionesEste tipo de conversiones un intento de Google para integración de el mundo digital con el mundo real, ya que nos permite unir lo que sucede dentro de la plataforma de AdWords con nuestro equipo de ventas. Este tipo de conversiones es conocido como “conversiones offline”

Por ejemplo, utilizamos adwords para conseguir interesados en servicios de asesoría, al momento de que estos usuarios completan el formulario también guardaremos el GCLID que será asignado a dicho usuario, luego importamos los tratos que hayamos cerrado y este valor gclid nos servirá para determinar las palabras claves que generaron dichos clientes.

Para más información sobre estas conversiones visita el siguiente link

Importancia de medir las conversiones

Gracias a las conversiones tendremos una idea exacta de los resultados obtenidos a través de las campañas de publicidad. Esto nos permitirá tomar decisiones sobre la marcha.

Si tienes una campaña de publicidad anunciando es importante que comiences a mirar estos datos y si no estás midiendo las conversiones aún, puedes revisar este artículo en donde explicamos cómo instalar el código de conversiones.

Y si es una agencia quien administra tus campañas, no olvides solicitar un informe de la cantidad y costo por conversiones que estás recibiendo.

Costo por conversión

El costo por conversión es el valor real que estas pagando por las diferentes acciones que quieres que se realicen en tu sitio web. Veamos un ejemplo.

Si tienes una campaña que generó 10 clicks a $200 y realizó una conversión, quiere decir que tu costo por conversión es de $2.000, este costo por conversión lo restas al valor que otorgas a la acción que ha realizado el usuario y sabrás si estás recibiendo beneficios o tirando el dinero a la basura.

Supongamos el mismo ejemplo anterior, si con el costo de conversión de $2.000 estas realizando una venta de $1.000 lógicamente estas perdiendo dinero, pero si por el contrario estás realizando una venta de $10.000 tienes un beneficio de $8.000 por cada conversión realizada.

Si tienes alguna pregunta sobre las conversiones te invito a dejarla en los comentarios.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments